martes, 13 de octubre de 2009

Un cuento de Gibran Jalil Gibran


Hace rato Sheila, una amiga de Mexicali, entro a ver el blog y lo primero que leyo fue el poema "Vice versa" de Benedetti. Su primera impresion fue "que no le gusto, que no era un poema, que no tenia imaginacion ni creatividad." Al principio me costo entender su punto de vista (claro, pss defendiendo a un poeta universal) pero si, luego que la pense, el poema parece no tener mucho chiste jejeje. La verdad agradezco mucho su opinion. Me gusta la frase de Voltaire: "Puedo no estar de acuerdo con lo que dices, pero daria mi vida por defender tu derecho a decirlo". Jejejeje algo dramatico pero cierto. Me gusto la opinion que contradice m propia opinion y me hace ver que "no toda creacion de un famoso artista es perfecta o grandiosa".

He aqui un cuento, metafora, reflexion o como se diga, de Gibran Jalil Gibran:

VESTIDURAS


Cierto día Belleza y Fealdad se encontraron a orillas del mar. Y se dijeron:



-Bañémonos en el mar.


Entonces se desvistieron y nadaron en las aguas. Instantes más tarde Fealdad regresó a la costa y se vistió con las ropas de Belleza, y luego partió.


Belleza también salió del mar, pero no halló sus vestiduras, y era demasiado tímida para quedarse desnuda, así que se vistió con las ropas de Fealdad. Y Belleza también siguió su camino.



Y hasta hoy día hombres y mujeres confunden una con la otra.

Sin embargo, algunos hay que contemplan el rostro de Belleza y saben que no lleva sus vestiduras. Y algunos otros que conocen el rostro de Fealdad, y sus ropas no lo ocultan a sus ojos.

1 comentario:

  1. Desde la primera vez que lo lei me gusto:D

    Lastimaa que todavia mushos se enfoncan mas en las vestiduras(: deberiamos de cambiar eso jeje

    ResponderEliminar