miércoles, 28 de octubre de 2009

A homenajear a difuntos ilustres: Vincent Van Gogh

Para el altar de muertos que estamos armando en la preparatoria, vamos a colocar fotografías de cuatro artistas de cuatro disciplinas del arte: la literatura, el cine, la música y la pintura. Se nos repartieron las diversas tareas, entre ellas, las de pintar y decorar los portarretratos donde seria puesta la fotografía de cada personaje. A mi me toco el honor de decorar el portarretrato del gran pintor holandés, Vincent Van Gogh (1853-1890) que es uno de mis pintores preferidos por su estilo tan particular (brochazos improvisados, una forma mas impresionista de ver la realidad, un profundo sentimiento impregnado en sus obras, etc.). Su obra es de una belleza inigualable y en todo el mundo su obra es muy apreciada. Aquí les dejo unos cuantos cuadros de el para que lo conozcan mas allá del simple nombre.




He aqui su "Autorretrato". Mucho mejor que en las fotografias que hay de el.




Uno de mis cuadros preferidos de Van Gogh es "La noche estrellada" que, cabe mencionar como curiosidad, la pinto en pleno dia, usando su memoria. Rehice esta pintura con colores pastel en el portarretrato que llevare al altar de muertos. Tanto asi me gusta este cuadro que busque y busque hasta conseguirme una replica de ella (nada mas que sigue por ahi regada porque no la he colgado jejeje)

Miren nada mas las tonalidades de amarillo en un amanecer tan bello.
Van Gogh era muy obsesionado con la Biblia y esta pintura "Piedad", retrata a la Virgen y a Cristo.

2 comentarios: